Grasa

Ilustración seleccionada en la convocatoria para participar en el fanzine “Grasa”, segundo número de Grapa10 fanzine (2016, Madrid)

Random

Random (o Ramdon) es una singular colección, en formato fanzine, de algunos dibujos que moran mis libretas — desde el 2013 hasta 2015.

Todos ellos forman un conjunto de traspiés gráficos, ya que surgen de la necesidad de tapar el error y el “dejarse hacer”.

También resultó ser una revelación, que al editarlo y darle vida en papel, me ayudó a constatar ese hecho y encariñarme con un estilo que había repudiado desde hacía años. ¿A caso el juego, ese estado de apaciguamiento que me deja ser como soy, tenía que estar reñido con la honestidad?

Además de todo el significado e importancia que pueda tener, Random también tiene el gran cometido de conservar a quien compartió conmigo desde niña lo bello del azar, en aquellos cuadernos que nunca faltaban en su casa.

Dejar de lado esta predisposición a lo surja del papel, sería dejar de ser honesta conmigo pero, sobretodo, con él. Y eso sí que sería un error.

Me morí

Me apetecía colocar a un individuo solitario en el punto de mira y explotar la rutina con su súbito fallecimiento. Hacer de lo cotidiano, como es el hogar, un lugar que siendo familiar, se antoje extraño y falto de vida. Mientras, en el exterior, quería que abundasen historias anónimas y ajenas al triste y,por otro lado, surrealista escenario, que a pocos metros de sus cabezas transcurría sin darse cuenta.

Sobaco

“Sobaco nació un día de clase especialmente caluroso. Bárbara dijo “aquí huele a sobaco ilustrado” y no se nos ocurrió otra idea de bautizar así a nuestro fanzine. Situamos cada Sobaco en un lugar o un momento concreto en el tiempo.”

Sobaco es un fanzine editado por Fosfeno Ediciones, una editorial independiente creada por los ilustradores Erica Fustero, Adriaguez, Maria Rodilla, Galletamaria y Barcava. Sobaco surge con la idea de que cada autor aporte su visión sobre una temática genérica a través de historietas cortas y autoconclusivas. Hasta la fecha contamos con:

1. Sobaco del Espacio – Junio 2015
2. Sobaco del Oeste – Noviembre 2015
3. Sobaco Medieval – Febrero 2017

Ultraviolence

Imagen para el fanzine colaborativo que se muestra como parte del proyecto expositivo, “Power, Corruption & Lies”, del artista Luis San Sebastián, en Arte Santander con Galería Adora Calvo. En este fanzine, producido por el estudio “Ora et Labora” (Salamanca), han participado diferentes ilustradores y artistas con su particular visión del homónimo álbum de New Order.