Funge UVA empleo

Como parte de sus competencias, la Fundación General de Universidad de Valladolid ofrecía un servicio de atención a nuevos titulados (o antiguos alumnos) para facilitar su inserción laboral. Este servicio se dividía a su vez en otros muchos con finalidades específicas, contando además con presencia dentro de su intranet, aunque de forma muy dispersa y poco accesible. Por ello, nuestro principal objetivo se centró en darle una entidad propia a través de un portal de empleo, poniendo enfoque en la mejora de la experiencia de usuario.

01

Historias de usuario

Partimos el proyecto analizando la arquitectura ya existente en base al usuario final. En el proceso identificamos 4 proto personas y planteamos las historias de usuario para ayudarnos a establecer las funcionalidades sabiendo quién utilizará el portal, por qué y para qué.

02

Desde el diseño

En base a los usuarios finales establecimos, por tanto, mayor o menor rango de acciones en función de cada rol, pero con un punto común a todos ellos: una misma interfaz. De esta manera, el administrador general puede ponerse en el lugar de otro usuario en el caso de que haya una incidencia, indicando la solución en remoto de una forma más sencilla e intuitiva.

Funge-UVA-titulados-1
Funge-UVA-titulados-3
Funge-UVA-titulados-4
Funge-UVA-empresas-1
Funge-UVA-empresas-2
Funge-UVA-tutor-2
Funge-UVA-tutor-1

Como administrador, tiene acceso total a la herramienta a través de un backoffice que le permite llevar el registro de usuarios y dar alta a nuevos usuarios (tutor, empresa o titulado), validar las ofertas de empleo publicadas por empresa así como hacer seguimiento de todos los procesos por estado de los programas de prácticas.

Funge-UVA-admin-1
Funge-UVA-admin-2