Happy UP

HappyUP mejora la relación interna entre la empresa y sus empleados a partir de una experiencia de usuario que permite calcular el índice de felicidad de sus trabajadores.

HappyUP-Estado_Barcava_1
HappyUP-Login_Barcava_1
HappyUP-Metricas_Barcava_1
HappyUP-Registro_1

Metodología y características

Partimos de la idea de crear una herramienta de RRHH para empresas que permitiese obtener un resultado muy concreto: calcular el índice de felicidad de sus empleados.
Para su correcta aplicación, planteamos una metodología basada en el anonimato de los usuarios, fomentando su libre participación en un ambiente relajado y cómodo en el que expresar su estado a través de sencillas preguntas y encuestas diarias. Todas las respuestas obtenidas podrán ser seguidas por el resto de usuarios registrados y la empresa a través de gráficas sencillas y un apartado de comentarios.
De esta forma, no solo la empresa si no el empleado dispondrá de una visión a nivel particular, departamental y, por tanto también global, del clima laboral y motivación con el fin de crear soluciones a problemas con mayor capacidad de respuesta.
Como herramienta cotidiana de fácil uso y respuesta inmediata, Happy UP se plantea como APP, ya que los dispositivos móviles facilitan la accesibilidad desde cualquier lugar y hora del día.
Por otra parte, se crea un backoffice desktop con exclusivo acceso a la empresa (administrador) para facilitar las tareas de gestión  y seguimiento.
Happy UP se articula por medio de una gráfica arriesgada que busca desligarse a propósito de cualquier connotación “seria” que pueda tener cualquier comunicación corporativa interna. Es una invitación para el juego; para intercambiar información corporativa pero con la diferencia de que lo hace con una apariencia que normalmente no se asocia al ámbito empresarial tradicional.

Campaña de Lanzamiento

En paralelo al proceso de conceptualización, diseño y desarrollo de la herramienta, lanzamos una campaña para dar a conocer el nuevo producto con la creación de una serie de newsletters y landing pages, con una estrategia totalmente comercial que crea los medios necesarios para generar llamadas a la acción.