¡Hola! Soy Bárbara Cachán, la mano detrás de Barcava.

Oviedo (1992).

Mis inquietudes por el dibujo y la pintura, alimentadas por mi abuelo y mi madre, siempre han estado ahí. A los seis años analizaba todo lo que dibujaba, con la obsesiva pretensión de llegar a representar mis dibujos favoritos tal y como hacían sus dibujantes profesionales. Mientras, tomaba clases de pintura al óleo después del colegio.

Tras finalizar el Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Oviedo (2010), estudié Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, graduándome finalmente con el Premio Extraordinario de Grado en 2014. Durante el último curso de carrera, un gran amigo y artista de la facultad — Adrián Rodríguez (Adriaguez)— y yo, fundamos el colectivo artístico PantallaGRIS (2013), que nos ha dado el placer de exponer obra propia.

Ese mismo verano, decidí cambiar el mar Cantábrico por el Mediterráneo para continuar mis estudios en el Máster en Diseño e Ilustración en la Universitat Politècnica de València. Gracias a la especialización, comencé a trabajar como diseñadora gráfica en illusion Studio, un pequeño estudio de desarrollo web (2015-2016). Tras un ‘parón’ en el que hice algún que otro proyecto como freelance, mis pasos me volvieron a llevar a Valencia, donde comencé a desarrollar labores más especializadas en diseño UI/UX en una consultora tecnológica enfocada a RRHH.

Tras un año 2017 ajetreado, finalmente he aterrizado en Madrid para trabajar como diseñadora UX/UI en KingEclient, una consultora tecnológica en pleno corazón de la capital.