Funge UVA empleo

Como parte de sus competencias, la Fundación General de Universidad de Valladolid ofrecía un servicio de atención a nuevos titulados (o antiguos alumnos) para facilitar su inserción laboral. Este servicio se dividía a su vez en otros muchos con finalidades específicas, contando además con presencia dentro de su intranet, aunque de forma muy dispersa y poco accesible. Por ello, nuestro principal objetivo se centró en darle una entidad propia a través de un portal de empleo, poniendo enfoque en la mejora de la experiencia de usuario.

01 Historias de usuario

Iniciamos el proyecto analizando la arquitectura existente en función de las user personas. De esta manera, pudimos definir las diferentes historias de usuario que nos ayudarían a comprender las necesidades de cada uno y establecer las nuevas funcionalidades (o la mejora de las existentes).

02 Desde el diseño

Establecimos un mayor o menor rango de acciones en función del rol de cada usuario pero con un punto en común a todos ellos: una misma interfaz. De esta manera, el administrador tiene capacidad de gestionar las incidencias de otros usuarios y ayudarles de una manera mucho más sencilla e intuitiva.

Funge-UVA-admin-barcava

Como administrador, tiene acceso total a la herramienta a través de un CMS que le permite dar de alta nuevos usuarios (tutor, empresa o titulado), validar las ofertas de empleo publicadas por empresa y hacer el seguimiento de los procesos de prácticas por estado, entre otras cosas.